Turkana
Nuestra escuela se encuentra en Turkana, la región más pobre de Kenia, una de las más pobres de África y con unas condiciones de vida extremas.
Esta zona de extrema pobreza tiene una población de un millón de habitantes, donde las condiciones de vida son extremas, con una mortalidad infantil del 22% y la esperanza de vida de 47 años y donde la mayor parte de la población infantil no tiene acceso a la educación.
El clima y la ubicación son las principales causas:
CLIMA
La región de Turkana está clasificada como Sabana semidesértica. Las precipitaciones son muy escasas durante todo el año.
Estas condiciones climatológicas dan lugar a que los Turkana sean una población semi-nómada. Recorren la región junto con su ganado en busca de pastos y agua.
UBICACIÓN
La misión de Lobur se encuentra en el Triángulo de Ilemi, un área de conflicto entre 3 países Kenia, Sudán y Etiopía.
La sequía es la causa de las luchas entre tribus de la zona y lo que lleva a que Lobur sea una zona insegura. El cambio de lanzas a AK 47 agrava el conflicto, dando lugar a ataques mortales.
Los pastos y el agua condicionan sus desplazamientos y VIDA.
Misión de Lobur
La misión no es trabajar con ellos, sino permanecer, acompañarlos y esperar que la cultura de paz prevalezca por mucho tiempo.
Desde la construcción de la Misión de Lobur se estableció en la zona un clima de Paz que ha hecho que lo niños dejen de crecer en la cultura del miedo y las comunidades puedan empezar a desarrollarse.
La Misión de Lobur tiene como objetivo 4 áreas principales de desarrollo:
AGUA
SALUD
AGRICULTURA
EDUCACIÓN
"En Turkana encuentras belleza y dignidad en personas que no tienen prácticamente nada"